miércoles, 24 de agosto de 2011

San Juan de Ávila vuelve a Montilla

Las reliquias de San Juan de Ávila ya están de nuevo en Montilla (Córdoba) tras su destacada presencia en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que tuvieron lugar la pasada semana en la capital de España. A las ocho y media de la tarde de ayer, cientos de fieles se congregaron a las puertas del convento de Santa Clara para participar en el solemne traslado de la urna plateada que contiene los restos del próximo Doctor de la Iglesia universal.

FOTO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

El acto, que contó con la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y del alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, se inició con una emotiva exaltación de Jaime Luque, quien subrayó la importancia que el Apóstol de Andalucía ha tenido para la Iglesia en general y para Montilla en particular.

A continuación, el titular de la Diócesis apuntó la posibilidad de que el papa Benedicto XVI visite Montilla con motivo de su proclamación como Doctor de la Iglesia universal, un acontecimiento que, según avanzó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, tendrá lugar el próximo año en Roma.

De igual manera, Demetrio Fernández reveló que durante la celebración de las JMJ en Madrid invitó a los reyes de España a visitar el Santuario de San Juan de Ávila que próximamente será elevado al rango de Basílica.

Más sobre esta noticia


Más sobre el Apóstol de Andalucía




No hay comentarios:

Publicar un comentario