viernes, 24 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DE MISTERIO EN LOS PEDROCHES


   
   El jueves, día 23 de octubre, a las nueve de la noche, tuvo lugar en el CAMF de Pozoblanco la presentación del libro Misterio en Los Pedroches. Diez casos de la inspectora Julia del escritor y profesor Félix Ángel Moreno Ruiz.

    
  El acto comenzó con el saludo de doña Trinidad Fernández, trabajadora social del CAMF. A continuación, tomo la palabra don Juan Bautista Carpio Dueñas, concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, cuyo servicio de publicaciones ha editado la obra en la colección “Cuadernos del gallo”.

     
La presentación estuvo a cargo de doña Angélica Cabello Cordero, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco, quien habló de la producción anterior del autor y esbozó las características del libro.


Finalmente, Félix Ángel Moreno Ruiz disertó sobre la génesis de Misterio en Los Pedroches y explicó brevemente su contenido.

     La obra está formada por diez relatos de corte policíaco, ambientados en distintos pueblos de Los Pedroches, que tienen como protagonista a Julia, una inspectora que, tras un accidente de tráfico, vive en la residencia del CAMF. Allí, aplicando sus dotes como policía, resuelve pequeños misterios que amigos y conocidos le van planteando.



Enhorabuena al autor y a los organizadores del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario