jueves, 9 de octubre de 2014

Poetas andaluces del siglo XXI



Enhorabuena a nuestro compañero Francisco Onieva por haber sido antologado en Con&versos (Poetas andaluces para el siglo XXI), donde el profesor y crítico Antonio Moreno Ayora (Iznájar, 1956) recoge a 50 poetas andaluces nacidos entre 1950 y la década de los 80. En este libro, que se presentó en Córdoba el pasado lunes 6 de octubre, en la Delegación de Cultura, hay autores tan imporantes como Juan Cobos Wilkins, Luis García Montero, Juan José Téllez, Álvaro García, Aurora Luque, Manuel Moya, Luis Muñoz, Raquel Lanseros o Fernando Valverde.




De todas las provincias andaluzas, la que cuenta con más representantes es Córdoba, diez en total: Manuel Gahete, Alejandro López Andrada, Fernando Sánchez Mayo, Antonio Luis Ginés, Balbina Prior, María Rosal, Francisco Onieva, Joaquín Pérez Azaustre, José Luis Rey y Elena Medel. Dos de ellos, además, son escritores de Los Pedroches: Alejandro López Andrada y nuestro compañero.





Este nuevo reconocimiento viene a sumarse a su participación el 6 de octubre en Cosmopoética 2014, donde leyó junto al poeta portugués Nuno Júdice, o a su participación en el décimo número de la revista Suspiro de Artemisa, dedicado a Gala, que ayer se presentó en la Sala Góngora del Círculo de la Amistad.

Rosa Galeano






No hay comentarios:

Publicar un comentario