jueves, 22 de noviembre de 2012

Inaugurada en Córdoba la mayor planta de energía termosolar de España.

Con una potencia instalada de 50 megavatios (MW) y una inversión de 387 millones de euros.

La planta, será capaz de producir 180 millones de kWh a lo largo de los 25 años de vida operativa para los que ha sido concebida, según fuentes de los promotores. La instalación, en la que un grupo asturiano participa a través de su filial TSK Solar, se denomina 'Africana de Energía' y ocupa una parcela de 270 hectáreas en varios municipios cordobeses. 




Su capacidad de producción equivale al consumo de 100.000 hogares.

El grado de innovación tecnológica es una de las características del proyecto. Así, la planta posee un sistema de almacenamiento térmico con sales fundidas que proporciona energía incluso en condiciones de menor radiación y durante más de siete horas.

Las sales, almacenadas en dos tanques, intercambian calor con el fluido procedente del campo solar, continuando con el ciclo de generación de vapor que mueve la turbina para producir electricidad incluso por la noche.

Cuenta con sistemas auxiliares de calentamiento que garantizan el control de la temperatura y su sincronización con la red de distribución. La radiación solar es captada por 225.792 espejos repartidos en 168 lazos por todo el campo solar, que giran para seguir la trayectoria del sol y optimizar la captación de energía.

 Los espejos ocupan una superficie equivalente a 67 campos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario