jueves, 20 de septiembre de 2012

Las reliquias de San Juan Bosco en Pozoblanco


 «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes»



 Juan Melchor Bosco  (I Becchi,16 de agosto de 1815 - Turín, 31 de enero de 1888) fue un sacerdote, educador  italiano del siglo XIX.








Promovió la Asociación de Ex alumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y  la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.




Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica.




Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero. 




Fue un visionario de su tiempo al punto de predecir acontecimientos que se darían a lo largo del siglo XX en lo referente a sus salesianos, a la Iglesia Católica y al mundo en general.




Juan Bosco, conocido mundialmente como Don Bosco, fue declarado Santo por el Papa Pío XI el 1 de abril de1934, a tan sólo 46 años después de su muerte en 1888 y le fue dado el título de«Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes»6 por el Papa Juan Pablo II.



Poblaciones, provincias, parques, calles, teatros, museos, universidades y sobre todo colegios llevan su nombre.




La Familia Salesiana es uno de los grupos católicos más numerosos del mundo y existen obras de Don Bosco en 130 naciones.7 8 9

















Vea aquí el vídeo del acto de bienvenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario