jueves, 3 de noviembre de 2011

Del tiempo que va y viene

El próximo día 11 de noviembre, viernes, a las 21 horas tendrá lugar en la bliblioteca municipal de Pozoblanco la presentación del libro "Del tiempo que va y viene" del profesor de secundaria de Pozoblanco CONRADO CASTILLA.

El autor comenta:

“Este trabajo está compuesto por varias partes, una primera formada por una serie de poemas que genéricamente se titulan “Poemas del Regreso”, pues suponen en cierto modo esa vuelta a la escritura, aquí retomo algunas de las figuras poéticas de mis anteriores escritos, recordando tiempos y lugares pasados, siendo el tiempo el hilo conductor.

La segunda parte está formada por una serie de haikus que llevan por título “Versos del recuerdo (haikus para un inmigrante)”, y que supusieron en su momento una especie de ensayo sobre este tipo de poemas, sencillos pero a la vez tan completos y a los que durante un tiempo me dediqué tras leer a Issa Kobayashi o Buson entre otros muchos autores.

Y la última parte es la titulada “el camino que nos lleva”, son los últimos poemas que he escrito en los que trato el tema del camino de la vida, ese que uno ha recorrido hasta ahora y al que de vez en cuando mira de reojo.

Espero que aquellos que tengan la oportunidad disfruten con su lectura como yo lo he hecho escribiéndolo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario