jueves, 9 de junio de 2011

Vídeo "Cruz de Juan Pablo II en Pozoblanco"

Cruz de Cristo, Cruz de Juan Pablo II, Cruz de los jóvenes... para quienes no pudieron vivirlo en directo os invito a ver este vídeo.










CRÓNICA DE LA VISITA DE LA CRUZ A LA COMARCA DE LOS PEDROCHES

" La Santa Cruz se ha despedido de Bujalance a las 16:15 h. para recorrer Villanueva de Córdoba. Con fervor y alegría, los jóvenes han portado la Cruz por las calles del pueblo, recorriendo las parroquias en Viacrucis. Desde San Sebastián, pasando por la casa de las religiosas Obreras del Corazón de Jesús, parroquia de San Miguel, donde ha sido recibida por los ancianos, hasta la calle Herradores, punto en el que el pueblo de Pedroche la ha recibido. Tras atravesar la localidad, la Cruz ha llegado a la parroquia de Cristo Rey y en el paseo Andalucía ha sido acogida por el pueblo de Cardeña. Antes de marcharse, ha llegado hasta el centro de Promi, donde un nutrido grupo de enfermos han disfrutado de su presencia. El Sr. Obispo ha alentado a los fieles a abrir las puertas de sus casas y acoger a chicos de otros países como si fuesen familiares que vienen de vacaciones.

Rápidamente, la Cruz se ha puesto en marcha hacia Pozoblanco. Una gran marea de jóvenes y adultos la han esperado en la plaza de la Cruz de la Unidad. La acogida ha sido impresionante gracias a la procesión con acólitos y banda de música organizada por las cofradías, así como a la gran participación de los distintos movimientos de la Iglesia.
Por su parte, el Camino Neocatecumenal la ha recibido con cantos y guitarras, mientras que las casas han estado engalanadas con colgaduras y pancartas en las ventanas.

La visita a Pozoblanco ha finalizado con una masiva adoración de la Cruz en la parroquia de Santa Catalina, en presencia de la Virgen de Luna. Desde allí, ha sido portada por los sacerdotes del arciprestazgo y ha viajado hasta Hinojosa del Duque.

Ataviados con pañoletas blancas al cuello y cirio en mano, los jóvenes de Hinojosa han recibido la Cruz junto al Icono, y la han acompañado hasta la parroquia de San Juan Bautista. Tras una Vigilia en el interior del templo, se ha dirigido hacia el Monasterio de las Concepcionistas acompañada por una banda de la localidad. En el Monasterio, pasará la noche entre plegarias y oraciones por el fruto de la próxima JMJ en Madrid"

FUENTE WEB DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA


VER VÍDEO DE LA TERCERA JORNADA DE LA CRUZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario