martes, 15 de junio de 2010

LA RUTA EN BICICLETA POR ANDALUCÍA PASA POR EL GUIJO



La TransAndalus es una ruta en bicicleta de montaña de 2000 Kms alrededor de Andalucía que da una vuelta completa a esta comunidad a lo largo de sus ocho provincias. El clima óptimo de Andalucía para la práctica del cicloturismo de alforjas invita a recorrer los caminos y vías pecuarias, y descubrir parajes, paisajes y gentes, en muchas ocasiones alejados de los circuitos turísticos tradicionales.


De la belleza de la ruta puede dar una idea la relación de los parajes naturales protegidos que atraviesa: Cabo de Gata, Karst de Yesos en Sorbas, Sierra de Baza, Cazorla, Despeñaperros, Andújar, Cardeña y Montoro, Sierra Norte, Aracena y Picos de Aroche, Doñana, El Estrecho, Los Alcornocales, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra Nevada.

ETAPA TORRECAMPO-EL GUIJO

Sin figura de protección ambiental también destacar el Valle de Los Pedroches, la Sierra de los Filabres y la Sierra de Gádor. El 35% del trazado de la Transandalus pasa por zonas con protección ambiental.

ETAPA EL GUIJO - HINOJOSA DEL DUQUE

La TransAndalus es un proyecto realizado por bikers andaluces, que de forma voluntaria, y contactando a través de Internet han colaborado aportando información de tramos de sus respectivas provincias. Esperamos que disfrutéis de la bicicleta y de Andalucía


MÁS INFORMACIÓN EN:
http://www.transandalus.org/
BUEN PROYECTO de Francisco José Cortés "fran" AL QUE DESEAMOS EXITO




2 comentarios:

  1. Gracias Antonio por la entrada en tu blog. Solo una anotación: la Transandalus no es un proyecto personal mio, si no en el que colaboran muchas personas, las cuales este penco bicicletero tiene el honor de coordinar.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un mes hemos cambiado el trazado de la ruta por los Pedroches para evitar el complicado paso en bici, incluso a pie, por del Cordel de la Mesta previo a El Guijo.
    Este cambio ha supuesto además dejar de pasar por Torrecampo para hacerlo ahora por Pedroche

    ResponderEliminar