jueves, 3 de noviembre de 2016

Francisco Onieva presentará su libro VÉRTICES en el Centro Andaluz de las Letras el 7 de Noviembre de 2016





El Centro Andaluz de las Letras tiene el placer de invitarle a un nuevo acto del ciclo Letras Capitales.
Se presentará el libro Vértices, de Francisco Onieva, publicado por la editorial Visor.

Contaremos con la intervención de Isabel Alcaide Gómez.

El acto tendrá lugar en Córdoba el lunes 7 de noviembre a las 19:30 horas en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, C/Capitulares, 2.

FRANCISCO ONIEVA
Nace en Córdoba en 1976. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Antonio María Calero de Pozoblanco, donde reside. Ha publicado diversos poemas en revistas como Renacimiento, Reloj de arena, Navalá o La hamaca de lona. Su primer libro es Los lugares públicos. Con su segundo libro, primero publicado, Perímetro de la tarde, ha conseguido un accésit del Adonáis. Fue cofundador y codirector de la revista Zarisma y, en la actualidad, forma parte del consejo de redacción de la revista Cuzna. Además, de la vertiente creativa, ha publicado diversos estudios sobre Rivas, Alberti, Unamuno, Teresa de Jesús, Onetti, Borges, Quevedo, Bécquer, Aleixandre, Cernuda, Cervantes... Ha coordinado, igualmente, un volumen colectivo titulado Palabra compartida.
Con este libro "Vértices" se alzó con el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.


VÉRTICES
Se ha descrito la obra de Onieva como “el libro de la emoción” tildándolo de un trabajo de “impecable factura” por parte del jurado que le concedió el último Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma.
Según el autor estamos ante su libro más completo, más personal, donde ha intentado relacionar dos sensaciones: la que se abre con la paternidad, las incertidumbres y la construcción de una nueva identidad masculina, un tema poco tratado y relacionarlo con la incertidumbre de la creación literaria, la incertidumbre del escritor por conocerse mejor, teniendo claro que en él converge esa dualidad.

Te esperamos


Gracias 


Un cordial saludo




Centro Andaluz de las Letras
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
CONSEJERÍA DE CULTURA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario