sábado, 6 de febrero de 2016

Diseñando y construyendo juguetes en el IES Antonio Mª Calero


Nuestro alumnado de Educación Infantil expone sus manualidades educativas...




Cada vez se habla más del desarrollo sostenible y de la regla de la triple "R": reducir, reutilizar y reciclar. 

Por ello, el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Educación Infantil, presenta  una exposición de juguetes y cuentos infantiles realizados a partir de material de desecho, trabajados en los módulos profesionales de El Juego Infantil y su Metodología, Expresión y Comunicación.



Pero además de la sensibilización ambiental, se pretende que todo este material sea atractivo para el público infantil, buscando que sean divertidos, y desarrollen la imaginación de los más pequeños.

 Por ello, el material presentado se sometió a votación entre el profesorado y alumnado a fin de que escogiesen el de mayor agrado para ellos.



Desde el módulo profesional de El Juego Infantil y su Metodología, se presentan, entre otros, jueguetes como una tienda de indios -con tubos de telas-, una casita de tamaño real para niños -con botellas de agua-, un tren con vagones -con cajas de madera-, un futbolín, una avioneta motorizada, un circuito de coches -con cartón-, varios balancines hechos a partir de neumáticos, además de juguetes de estimulación sensorial y cognitivos, a cuál más atractivo y divertido.





























Y desde el módulo de Expresión y Comunicación, cuentos infantiles que contienen un sinfín de material de uso cotidiano al que se le ha dado otra función: la de estimular el desarrollo sensorial en los niños/as y favorecer la exploración y descubrimiento de los secretos que ensconden las páginas de cada cuento.

Saludos!!
Ana Fdez. Varone, profesorta del IES Antonio María Calero de Pozoblanco



BUEN TRABAJO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario