viernes, 1 de enero de 2016

Belén en el CAMF de Pozoblanco y "La Navidad desde el amor" por Francisco Baena Calvo.


Figuritas realizadas por los residentes.






LA NAVIDAD DESDE EL AMOR (2-01-2016). Textos de D. Francisco Baena Calvo. Sacerdote Diocesano de Córdoba.

            Para comprender toda la vida de Jesús es necesario situarla en la dinámica del amor y de la ternura. El amor es el  único camino que humaniza al hombre de ayer, hoy y mañana. Sin el amor jamás la historia saldrá de los escondrijos del egoísmo, la envidia, la violencia y la desolación.  




 El Papa Francisco, en la Misa del Gallo del 2015, ha reconocido que "el Salvador del mundo viene a compartir nuestra naturaleza humana, no estamos ya solos ni abandonados. La Virgen nos ofrece a su Hijo como principio de vida nueva. La luz verdadera viene a iluminar nuestra existencia, recluida con frecuencia bajo la sombra del pecado. Hoy descubrimos nuevamente quiénes somos. En esta noche se nos muestra claro el camino a seguir para alcanzar la meta. Ahora tiene que cesar el miedo y el temor, porque la luz nos señala el camino hacia Belén..."                                                 
   



La Navidad es decir No a a todo aquello que a menudo contrasta con el Evangelio y con la dignidad de la persona humana. Es dar  la acogida, en claves de compasión y misericordia, a nuestro prójimo, especialmente al más necesitado, y romper el dinamismo del individualismo y de la falta de sensibilidad, suplicando "entrañas compasivas de misericordia".  




  Recuperemos el sentido cristiano de la Navidad, frente a una cultura dominante que intenta “excluir a Jesucristo y omitir cualquier signo religioso y de los valores que representa esta celebración” (Agustín García-Gasco).

Francisco Baena Calvo






  


           
            
      
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario