sábado, 4 de julio de 2015

PROTEGER NUESTRA CASA COMÚN . Texto de D. Francisco Baena




 El Papa Francisco ha publicado una encíclica "Laudato Si" que supone una  " invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta (...). "Necesitamos una solidaridad universal nueva" (núm. 14)                                                                                    

El  movimiento ecologista lleva años denunciando el gran deterioro ambiental. No es de extrañar que el Papa Francisco diga que  "hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático (...). Si la actual tendencia continúa, este siglo podría ser testigo de cambios climáticos inauditos y de una destrucción sin precedentes de los ecosistemas, con graves consecuencias para todos" (núm. 24)

           
           

 El Papa Francisco, en esta valiente y profética encíclica, subraya "la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, la convicción de que en el mundo todo está conectado, la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología, la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada criatura, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la grave responsabilidad de la política internacional y local, la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida..." (núm 16)
                       


Aplaudamos esta hermosa encíclica y reclamemos con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que "la humanidad tiene la obligación de proteger nuestra casa común, el Planeta Tierra, y mostrarse solidaria con los más pobres y más vulnerables, que sufren más los efectos del clima".

TEXTO de Francisco Baena Calvo. Palma del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario