martes, 4 de noviembre de 2014

circo, arte y física


Hoy, en el teatro el silo de Pozoblanco, hemos asistido a un derroche de vitalidad, energía, equilibrismo y mucho conocimiento de las leyes de la física: centro de gravedad, equilibrio, rotación, inercia y todo afrecido por cuatro actores atletas que han conseguido el aplauso  y la atención de los jóvenes asistentes. 









Doña Rosa Galeano,  profesora de lengua y literatura en el IES "Antonio Mª Calero" nos comenta:
           
    " El pasado martes, 4 de noviembre, nuestro alumnado de 3º, 4º de ESO y de 2º de bachillerato, asistió, en el teatro “El Silo” de Pozoblanco, a la representación del espectáculo Do not disturb, No molestar” , escenificado por la compañía granadina Vaivén Circo-Danza.

    Como el propio nombre del grupo permite vislumbrar, se trató de una puesta en escena arriesgada tanto por el peligro que las acrobacias realizadas por los actores implicaba para su integridad física como por lo novedoso del montaje del proyecto, fruto de la fusión de artes escénicas, tan dispares y tan cercanas a la vez, como la danza, el circo, la comedia y el teatro del absurdo.

    La pieza nos sitúa en una fábrica de principios del siglo XX y nos presenta un día de trabajo de cuatro empleados  que deben construir una rueda de grandes dimensiones a partir de una serie de piezas que no saben, hasta el final, cómo combinar para alcanzar su objetivo.

    Durante los 55 minutos que dura la representación, estos, con los  elementos que tienen a su alcance, crean diversas estructuras a las que sacan variopintas utilidades, lo que da lugar a situaciones divertidas, emocionantes, sentimentales, conflictivas y, ante todo, visiblemente arriesgadas.

    Cabe destacar la atención prestada por nuestro alumnado durante toda la obra, la cual fue merecedora de la felicitación de los cuatros actores que la escenificaron.  


Rosa Galeano "   



 













Enhorabuena, buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario