martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad


Dios vuelve a nacer para todos y cada uno de nosotros.


MEDITACIÓN DE LA NAVIDAD por don Francisco Baena Calvo

 Frente a un “agnosticismo práctico y una indiferencia religiosa” ambiental, donde “da la impresión de ser una apostasía silenciosa por parte del hombre autosuficiente que vive como si Dios no existiera”, celebrar la Navidad debe de revitalizar en nosotros el deseo de recuperar  la manifestación pública de nuestra fe sin miedo y sin complejos.                                                                                                                                                                          

El Papa  Francisco ha comentado que "para mí la Navidad ha sido esto: contemplar la visita de Dios a su pueblo". 

Preguntado sobre ¿cuál es el mensaje de la Navidad para las personas de hoy", el Papa Francisco ha dicho lo siguiente: "Dios, al encontrarse con nosotros, nos dice dos cosas. La primera: tengan esperanza. Dios siempre abre las puertas, no las cierra nunca. Es el papá que nos abre las puertas. Segunda: no tengan miedo de la ternura. Cuando los cristianos se olvidan de la esperanza y de la ternura se vuelven una Iglesia fría, que no sabe dónde ir y se enreda en las ideologías, en las actitudes mundanas. Mientras la sencillez de Dios te dice: sigue adelante, yo soy un Padre que te acaricia. Tengo miedo cuando los cristianos pierden la esperanza y la capacidad de abrazar y acariciar"


            La Navidad cristiana es descubrir la austeridad y la limosna en nuestra vida diaria, demasiado repleta de insolidaridad y falta de “mirada” a los pobres; es dar la acogida a cualquier prójimo, especialmente al más necesitado, en nuestro caminar diario, demasiado cargado de individualismo y falta de sensibilidad al otro; es decir no a todo aquello que a menudo contrasta con el Evangelio y con la dignidad de la persona humana; es cuidar la oración y la solidaridad en nuestra vida, demasiada cargada de excesos y gastos sin medida.                                                                                                                                             


 Recuperemos el sentido cristiano de la Navidad y recuperemos el sentido de la Navidad, frente a una cultura dominante que intenta “excluir a Jesucristo y omitir cualquier signo religioso y de los valores que representa esta celebración” (Agustín García-Gasco).



Feliz Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario