martes, 22 de enero de 2013

Los viernes de Jesús en Pozoblanco



Como parte del loable ciclo de actos culturales y religiosos que la Hermandad de Jesús Nazareno de Pozoblanco acoge cada último viernes de mes bajo el título "Los Viernes de Jesús", para este próximo día 25 de enero está programada la conferencia titulada "Marta Peralvo y su tiempo. Comentarios al libro del Padre Capistrano".





Será impartida por un reputado especialista en la materia como es don Francisco Javier Muñoz Machado, editor de la reedición del original del siglo XVII sobre la Venerable Marta Peralvo.
 
Se trata de una oportunidad única para conocer la figura de esta pozoalbense ejemplar, integrante histórica de la Hermandad y personalidad muy ligada al Santo Hospital y al padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Orden de las Hospitalarias de Jesús Nazareno, que será beatificado el próximo día 7 de abril.
 
La conferencia, que tendrá como marco incomparable la capilla del Hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dará comienzo a las 20.30 horas del viernes y el autor será presentado por el profesor del IES Antonio Mª Calero don José Luis González Peralbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario