El pregonero D. Bartolomé Calero Rubio dijo entre otras cosas:
“Sentirse cofrade, es sentirse hermano. Sentirse cofrade o hermano es y debe ser, sentir a uno mismo en el seno del prójimo, es y debe ser, sentir al prójimo en el seno de uno mismo.”
“Con este pregón, me presento ante ti, Señor, vacío para que tu presencia me inunde y desde ella pueda transmitir lo que humildemente desde tu persona aprendí.
Tú, Señor, estás más interesado en nuestra vida de lo que lo estamos nosotros mismos. Envuélveme y llévame de tu mano.”
“…a nuestra querida juventud, a la que va dedicado este pregón, a la cual dirijo estas humildes y sinceras palabras, fruto de mi vocación, de mi experiencia y mi sentir.
Bien es cierto, que sin vosotros, sin los años que he estado a vuestro lado de una u otra manera, hoy no sería quien soy...
... a vosotros los jóvenes, a quienes yo pretendía dar o darme, os debo el enorme agradecimiento de haber sido vosotros quienes habéis llenado la vasija vacía que en su día llevaba dentro.Gracias a vosotros se llenó, y hoy, volvéis a colmarla de alegría, ilusión y esperanza.
Pero, aquí al lado de quien estoy, de nuestra Madre
“A vosotros, los jóvenes, Jesús os habla de otro modo, al oído, os brinda su confianza y os propone ser LUZ para brillar en la oscuridad que en ocasiones nos paraliza.
Jesús os emplaza a ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario