jueves, 30 de septiembre de 2010

Córdoba 2016 más cerca

Ahora más que nunca, no podemos dejar de apoyar esta candidatura y conseguir nuestro objetivo principal. Para ello, te pedimos que participes en la votación de nuestra ciudad.


www.gente5.telecinco.es/sondeos/capital_cultural_europea_fin1


¡ HOY CÓRDOBA HA PASADO A LA SIGUIENTE FASE EN SU CAMINO PARA CONVERTIRSE EN CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN 2016 !


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hawking científico o teólogo

Ante la polémica generada por el científico británico Stephen Hawking que afirma en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física y que Dios no creó el Universo. Me viene a la memoria un párrafo de un artículo que hice en 2005 con motivo del año internacional de la Física y que reproduzco a continuación:

“ Albert Einstein, que por cierto era creyente en “el Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe”, no permitió que se utilizaran sus descubrimientos en el campo de la Física para justificar cuestiones de tipo filosófico, antropológico ni siquiera religioso.

Es conocida la respuesta que el propio Einstein le dio al arzobispo de Canterbury ante la pregunta de “qué implicaciones tendría para la religión su teoría de la relatividad”: “Ninguna”, respondió de inmediato. “La relatividad es una cuestión puramente científica y no tiene nada que ver con la religión”

Pues eso: “la ciencia no tiene nada que ver con la religión” afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo.

Sigue leyendo este comentario.

lunes, 13 de septiembre de 2010

FIESTA CHICA 2010 EN EL GUIJO


Como es tradicional, el pasado domingo día 12 de Septiembre hemos celebrado la Fiesta Chica en el Santuario de la Virgen de las Cruces de El Guijo.

Hubo misa cantada por el Coro de la Parroquia, sangría para todos repartida por la Hermandad y música de "pasodoble" para bailar...