domingo, 28 de junio de 2015

La Virgen de Veredas procesiona en Córdoba






VÍDEO DE LA CRÓNICA COMPLETA DE JUAN ROMERO TOLEDANO





















Estuvimos en Torrecampo, ese día, con la hermandad de la Virgen de las Cruces...Ramón, Horosia, Ángel, Emilio, Pepa, Isaac, Ignasio, Pilar....hace veinte años...





sábado, 27 de junio de 2015

ORACIÓN

 “Señor, dame una buena digestión y, naturalmente, algo que digerir.
 Dame la salud del cuerpo y el buen humor necesario para mantenerla. 
Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro de modo que, ante el pecado, no me escandalice, sino que sepa encontrar el modo de remediarlo.
Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los ronroneos, los suspiros ni los lamentos.
Y no permitas que tome demasiado en serio esa cosa entrometida que se llama el “yo”. 


Dame el saber reírme de un chiste para que sepa sacar un poco de alegría a la vida y pueda compartirla con los demás”.
  

Oración de Santo Tomás Moro

Texto de D. Francisco Baena Calvo

martes, 23 de junio de 2015

Enhorabuena María


Te felicito a ti y a tus padres por tu graduación en Enfermería.







lunes, 22 de junio de 2015

SER BUENOS. Texto de D. Francisco Baena Calvo


LA EXIGENCIA DE SER BUENOS

              Hay una tendencia a identificar la bondad con la inocencia y la tontura. A veces, cuando queremos aconsejar a alguien que no sea bueno, le invitamos con expresiones tan poco afortunadas como ésta: “no seas tonto”… , pero, no lo olvidemos, la  bondad será lo único que nos haga tener esperanza en la humanidad y será la única arma capaz de llevar a este mundo a sendas cada día más auténticas de perfección.  

  Hoy las generaciones más jóvenes necesitan más testigos que maestros, más personas buenas que economistas, más abrazos que palabras, más amigos que jueces inmisericordes…Confucio afirmó sabiamente: “Cuando veas a un hombre bueno trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo”…, pero no basta ser buenos en la vida sino “procurad que al dejar el mundo veáis no sólo que fuisteis buenos sino que dejáis un mundo bueno” (Bertolt Brech).  


  El amor y la bondad será lo único capaz de redimir al hombre de su propia debilidad. Sin duda alguna, para que entre en tu corazón el amor y la bondad hay que desterrar el odio, la envidia, el rencor y el desprecio... Muchos hombres y mujeres se creyeron invencibles haciendo el mal y sucumbieron en su empeño; muchos imperios se creyeron dominadores y cayeron en el tiempo... y nunca debemos olvidar que al final siempre triunfan el bien y la verdad.    


 ¡Intenta en todo momento hacer el bien, porque será la única manera de encontrarte con las entrañas del mensaje de Jesús y con el mismo Nazareno, y recuerda las palabras de Confucio: “Cuando veas a un hombre bueno trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo”, y, en oración íntima, repite al Dios Santo y Compasivo que “no se cansen los buenos”. 


 Francisco Baena Calvo. Sacerdote Diocesano. D.N.I. 30.463.920-Y . Cura Párroco en Palma del Río (Córdoba). 



Muchas gracias, amigo Paco por estas palabras y por  intentar hacer un mundo mejor con tu actividad pastoral.

Un abrazo
Antonio Javier Tamajón


domingo, 21 de junio de 2015

Fin de Curso para los Ciclos Formativos del IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco



“La educación no es para reformar estudiantes o entretenerlos o hacerles unos técnicos expertos. 

La educación es para inquietar sus mentes, abrir sus horizontes, encender sus intelectos, enseñarles a pensar correctamente, esto es posible si queremos”



"...Hoy es un día especial para nuestro alumnado ya que termina una etapa de su vida y comienza un nuevo camino. Un camino que no será ni mejor ni peor sino diferente, un camino para el cual están preparados, bien comenzando su andadura laboral o bien mejorando su formación académica.

El alumnado que hoy está presente ha trabajado durante varios años para alcanzar hoy su meta.

Como profesor considero que hoy en día la enseñanza no sólo se centra en estudiar y aprobar exámenes, hay que escuchar al alumno, motivarlo, comprender sus problemas, ayudarlos a estudiar y ponerse en su lugar. Yo también fui alumno..."




"...a todos los profesores.  Que no sólo enseñamos sino que también educamos y que durante el curso tenemos que ser psicólogos, orientadores, animadores, resolvemos conflictos, somos médicos, guías turísticos, administrativos y hasta hacemos Guardias como si fuéramos policías aunque sólo cobramos por ser maestros de lo cual estamos orgullosos..."






...y a los alumnos/as, que son los verdaderos protagonistas, nuestra más sincera enhorabuena y no olvidéis que sois, para siempre, parte de la vida de este centro....VUESTRO CENTRO